Línea de atención:
3225040552
es

Conoce los consejos sobre la presión del aire de tus llantas

Cabe resaltar, que el hecho de que una llanta esté bien inflada, trae otros beneficios, y esto se traduce en: garantía para que el vehículo circule de manera segura, asimismo, incrementa la vida de la llanta, e inclusive esto tiene un gran peso a la hora del consumo eficiente de combustible. 

Si las llantas están infladas de manera precaria, o muestran signos de desgaste, puede ser que se esté frente a la necesidad de adquirir llantas nuevas. Goodyear por su parte, recomienda que las llantas, se inflen siguiendo las recomendaciones del fabricante de cada vehículo, mismas que están dispuestas en el aviso referente a la información de las llantas, en el borde o marco de la puerta. También se pueden ubicar en la guantera, y puerta del combustible, pero, además, la recomendación del inflado es establecida en el manual del propietario del vehículo. 
 
Cuando la presión de inflado es apropiada, hace posible un desempeño óptimo de la llanta, brindando además seguridad y economía de combustible. Hay que resaltar que, para contar con el inflado de llantas apropiado, es imprescindible recurrir a una revisión mensual, empleando un medidor preciso de presión de llantas, por supuesto, cuando están frías. 

Es preciso recalcar, que, para evitar daños, jamás se intente inflar de nuevo una llanta que ha sido rodada mientras se encontraba desinflada. 

La pérdida de aire progresivo, puede generar pinchazos, cortes, daños en el roce de la acera. Asimismo, puede ser causante de impactos o desplazamiento parcial del talón. Dichos componentes deberían ser sustituidos cuando los problemas son percibidos, siempre y cuando se recurra al reemplazo de las llantas. 
 
La tarea del mantenimiento de la presión apropiada de las llantas, se convierte en uno de los compromisos más importantes que se pueden realizar en pro de la durabilidad de las llantas, y así prolongar la vida útil de éstas. 

Un nivel bajo de inflado de llantas, da como consecuencia, principalmente, fallas en las llantas, así como agrietamiento severo o separación de los componentes del producto. Mientras que la rigidez de las de las llantas, incrementa, en el momento en que se encuentran sobre infladas, deterioro de la calidad del manejo, y ocasionar una vibración no deseada.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA