Línea de atención:
3225040552
es

Datos sobre revisión y reparación de llantas

Aún y cuando no se realizan recorridos de millones de kilómetros con tu vehículo, es pertinente realizar el monitoreo de las llantas por lo menos una vez al mes, y desde luego, siempre, antes de emprender viajes largos.
 
Resulta imprescindible mantenerte alerta frente a cualquier dejaste o regularidad en cuanto a la banda de rodamiento, inflado bajo o daños como raspaduras, grietas y perforaciones, entre otros detalles en las llantas. Además, es totalmente necesario el monitoreo de un profesional en la materia, capacitado para detectar y determinar qué se puede hacer en cuanto a la reparación de las llantas.
 
Para contribuir al mantenimiento de un desgaste uniforme en cuanto a la banda de rodamiento, y prolongar la vida útil de las llantas, es pertinente revisar la guía de referencia rápida sobre: alineación, rotación y las inspecciones visuales.
 
  1. La desalineación de los rines delanteros y traseros, puede generar un desgaste rápido y regular. 
  2. Los vehículos que presentan tracción delantera, y los que con suspensión trasera independientemente precisan de alineación en los 4 rines en lugar de en dos. 
  3. Comúnmente el desgaste regular de las llantas, se puede corregir; para ello hay que consultar al manual del propietario del vehículo o realizar una visita distribuidor autorizado cercano, a fin de encontrar el patrón de rotación.   
En cuanto a la inspección visual, ésta permitirá verificar y localizar las perforaciones y otros indicios visibles de daños, que pueden requerir reparación o cambio de las llantas.
 
En referencia a la reparación de llantas: Es importante saber en qué momento reparar una llanta, y en qué momento debe ser reemplazada.
  • Cuando la llanta pierde presión de aire, debe ser retirada para realizar la inspección interna. 
  • Cuando la labor de la conducción se ejecuta con una llanta desinflada, aunque la distancia sea corta, puede dañarse totalmente. 
  • Comúnmente las perforaciones y agujeros en las llantas, pueden repararse si el daño sólo toca la banda de rodamiento, pero no es pertinente reparar la llanta con perforaciones mayores a 1/4 pulgadas, presentes en los costados. 
Sobre balanceo y alineación:
 
Es pertinente tener las llantas balanceada, y el vehículo adecuadamente alineado, para contribuir a la larga duración de las llantas, y desempeño adecuado del vehículo, pues cuando una llanta está desbalanceada produce vibraciones en la carretera, generando fatiga en el conductor y desgaste prematuro de la llanta.
 
Las llantas, se deben balancear el momento de instalar los rines. Además, las llantas deberán ser balanceadas cuando ocurre el primer indicio de vibración – oscilación. Por lo menos una vez al año.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA