Línea de atención:
3225040552
es

Goodyear presenta sus novedades en el Salón Internacional Ginebra 2018

 La compañía líder en el sector de llantas, muestra una vez más en este escenario soluciones visionarias para que los usuarios tengan desplazamientos más limpios, convenientes, seguros y sostenibles.
 
Colombia, marzo de 2018- Durante la 88o versión del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, The Goodyear Tire & Rubber Company demostró una vez más su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, presentando varios prototipos de llantas que sorprendieron a todos los asistentes. Todo esto con el objetivo de exponer la visión de la marca respecto a las llantas inteligentes.
 
Basados en las cuatro áreas de tecnología F.A.C.E de movilidad (flotas, vehículos autónomos, conectividad y vehículos eléctricos) la compañía diseñó la Oxygene Tire, Intelligent Tire y Efficient Grip Performance
 
 
Goodyear Oxygene Tire:
 
El prototipo, llamado Oxygene, tiene una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodadura de la llanta, absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de las personas que viven en áreas urbanas donde se mide la contaminación del aire están expuestas a niveles de calidad del que exceden los límites marcados por la OMS1.
 
"Igual que los prototipos que Goodyear ha presentado en Ginebra en el pasado, Oxygene está destinado a desafiar nuestro pensamiento y ayudar a conducir el debate sobre la movilidad futura inteligente, segura y sostenible," puntualizó Delaney. "Al contribuir de esta manera a una generación de aire más limpio, el neumático podría ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la ciudad."
 
Inspirado en los principios de la economía circular, con énfasis en reducir el desperdicio de materiales, las emisiones y la pérdida de energía, el prototipo Oxygene de Goodyear está diseñado para integrarse sin problemas en paisajes urbanos futuros, presentando varias soluciones de rendimiento:
 
• Limpieza del aire que respiramos: Oxygene absorbe la humedad de la carretera a través de su banda de rodadura exclusiva e inhala CO2 del aire para alimentar al musgo de su pared lateral, liberando oxígeno mediante la fotosíntesis. En una ciudad similar en tamaño a París, con cerca de 2,5 millones de vehículos, esto significaría generar casi 3.000 toneladas de oxígeno y absorber más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
 
• Reciclaje de llantas gastadas: Oxygene presenta una construcción no neumática que está impresa en 3D con polvo de caucho de llantas recicladas. La estructura es liviana absorbe los golpes, proporciona una solución duradera y sin pinchazos diseñada para prolongar la vida útil de la llanta y minimizar los problemas de servicio, brindando una movilidad sin preocupaciones. La estructura abierta de la llanta proporciona una seguridad adicional, al mejorar el agarre en pisos mojados al absorber el agua de la banda de rodadura.
 
 • Generando su propia electricidad: Oxygene recolecta la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos, incluidos sensores integrados, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial y una franja de luz personalizable en el flanco de la llanta que cambia de color, advirtiendo a los usuarios y peatones de maniobras, como cambios de carril o frenado.
 
• Comunicación a la velocidad de la luz: Oxygene utiliza un sistema de comunicaciones de luz visible, o LiFi, para una conectividad móvil de alta capacidad a la velocidad de la luz. LiFi permite que la llanta se conecte al Internet de las cosas, lo que permite el intercambio de datos entre vehículo y vehículo (V2V) y de vehículo a infraestructura (V2I), que es fundamental para los sistemas de gestión de movilidad inteligente.
 
Para conocer más sobre la Oxygene ingrese aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Ba-hRW6SP4o
 
 
 
Goodyear EfficientGrip Performance:
 
Es un prototipo de llanta, diseñado para el creciente mercado de vehículos eléctricos que adelanta cómo será el nuevo modelo que llegará a las carreteras europeas en 2019.
 
Las pruebas de Goodyear revelan que las llantas tradicionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en los vehículos eléctricos debido al enorme par instantáneo de los motores eléctricos y al peso adicional de este tipo de vehículos por los pesados paquetes de baterías.
 
Además de los requisitos de durabilidad de las llantas, los fabricantes de automóviles están presionando para conseguir una mejor resistencia a la rodadura en los vehículos eléctricos. El aumento del kilometraje es una clara prioridad para los consumidores debido a una infraestructura de recarga eléctrica subdesarrollada en la mayoría de los países. La tranquilidad y la comodidad de las llantas es otra consideración ya que, a bajas velocidades, los vehículos eléctricos generan apenas la mitad de la cantidad de ruido que los modelos tradicionales.
 
Tecnología Electric Drive
Para abordar los desafíos, el prototipo EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive presenta estas soluciones:
 
• Kilometraje extendido gracias al diseño innovador de la banda de rodadura: las laminillas de los surcos más delgadas de la banda de rodadura (canales pequeños) permiten una huella de contacto de goma mayor en la superficie de la carretera que las ranuras radiales tradicionales. Con más goma en la carretera, la llanta puede soportar mejor los altos niveles de par mientras mantiene un excelente rendimiento en condiciones de suelo mojado. El diseño de la banda de rodadura también evita que las ondas de sonido entren en sus ranuras, reduciendo el ruido de las llantas tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
 
• Construcción de alta carga: la forma de la cavidad de la llanta se ha optimizado para soportar el peso adicional del vehículo debido a las baterías y al mismo tiempo mantener una huella óptima de la banda de rodadura para un alto rendimiento.
 
• Kilometraje de conducción ampliado: las propiedades del compuesto de la banda de rodadura se han ajustado para obtener una resistencia a la rodadura ultrabaja, ampliando el kilometraje del vehículo mientras hace frente a altos niveles de par. Además, la pared lateral se ha diseñado para reducir la resistencia aerodinámica y el perfil produce menos masa giratoria, lo que reduce el consumo de energía.
 
Conozca más acerca de la EfficientGrip aquí: https://www.youtube.com/watch?v=X1LxJzVnfEk
 
 
 
Goodyear Intelligent Tire
 
Goodyear exhibió los últimos avances en su prototipo de llanta inteligente, con un sistema completo de información que incluye un neumático, así como sensores y algoritmos alojados en la nube que trabajan juntos para comunicarse en tiempo real con operadores de flotas a través de una aplicación móvil.
 
Los sensores de la llanta inteligente de la marca, junto con la información del vehículo y de terceros, proporcionan datos en tiempo real a los algoritmos propios de Goodyear. Gracias a estos algoritmos, la información sobre la identificación y el estado de las llantas, incluido el desgaste, la temperatura y la presión, se actualiza continuamente y se comparte con los operadores de la flota.
 
Entre sus características principales están: 
 
·         Tecnología de sensor en la llanta para recopilar y compartir información sobre las condiciones del tiempo y de las carreteras con el sistema de control del vehículo para optimizar la velocidad, la acción de frenar, la manipulación y la estabilidad;
·         Mantenimiento proactivo a través de telemática y monitoreo de la salud-condición de la llanta para maximizar el periodo de uso, al permitirles a los operadores de la flota identificar con precisión y resolver problemas relacionados con las llantas manera segura antes de que sucedan.
·         Un diseño eficiente alto y estrecho que consume poco combustible y que reduce la resistencia al  rodamiento y extiende el alcance para vehículos eléctricos, así como menos surcos en la banda para reducir los niveles de ruido y ofrecer un desplazamiento más cómodo y una mayor duración de la banda.
 
 
Infórmese más acerca de la Intelligent Tire aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ZrsOU9k-R8k
 
Estas llantas presentadas en este Auto Show reflejan y representan aspectos esenciales de la estrategia de innovación de Goodyear, ya que promueven una visión hacia el futuro y una mentalidad pionera en los equipos de desarrollo e investigación de la compañía, además de diseñar y adaptar productos a las necesidades de los clientes y el entorno.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA