Línea de atención:
3225040552
es

Llantas, aceite y líquidos del carro... ¿Cada cuánto cambiar?

Para los verdaderos amantes de los carros, mantener su vehículo en condiciones óptimas es más que una obligación. Quienes conducen por pasión y no solo por cuestiones de trabajo o transporte, llegan a tal punto que máquina y hombre se convierten en una sola parte. Por eso, si eres un gomoso de los carros, esto que leerás a continuación te resultará de mucha ayuda:
 
¿Cada cuánto debes cambiarle llantas a tu auto?
 
No hay un kilometraje exacto para su reemplazo, pero en las llantas sí existen indicadores de desgate que nos ponen en alerta. Todo depende de los hábitos de conducción y del mantenimiento preventivo que hagas, es decir, depende de la forma cómo frenas, cómo arrancas o cómo coges las curvas; también tiene que ver si la llanta es apropiada al terreno que está transitando. Y en el caso del mantenimiento afecta si se rotan periódicamente de acuerdo al desgaste, si la presión del aire es la correcta y si revisas la alineación cada seis meses o cuando sufres un golpe fuerte.
 
También se recomienda revisar la suspensión cada seis meses y compensar los contrapesos de la llanta con balanceos periódicos. La señal más segura que puedes recibir para el reemplazo de las llantas es por envejecimiento, y este indicador se expresa con una mala respuesta en el arranque (en especial en pendientes), en el frenado y en los trayectos largos con inestabilidad del carro. Aquí lo mejor que puedes hacer es un chequeo preventivo cada semana: tú mismo revisa que no hayan cortes en las llantas, desgastes excesivos por un solo costado o deformaciones a causa de impactos inesperados.
 
¿Y cada cuánto debes cambiarle aceite al carro?
 
Para esto debemos tener en cuenta qué tipo de aceite estamos utilizando; en el caso de los aceites minerales se recomienda cada 5.000 kilómetros y en caso de los sintéticos entre los 7.000 y los 10.000 kilómetros. Todo depende también de las recomendaciones del fabricante del vehículo. Debes tener en cuenta que si un vehículo se mueve poco, es preciso cambiar el aceite por tiempo, en los minerales cada seis meses y en los sintéticos de ocho a 12 meses. Y si tienes dudas acerca de los tipos de aceite, visita uno de nuestros centros de servicio para explicarte y hacer un chequeo de seguridad.  
 
¿Y qué otros líquidos del carro debes cambiar?
 
El aceite no es lo único que debes revisar. Si hablamos de líquidos para un auto, también debes tener en cuenta el líquido refrigerante, encargado de circular por el circuito interno del motor y absorber parte del calor que genera la combustión. Adicional, no olvides el agua del parabrisas, el líquido de los frenos y el líquido de la dirección. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que en todo lo anterior Autollantas te puede ayudar, porque en nuestras sedes ofrecemos un completo servicio para que tu experiencia esté al nivel, por decirlo así, de la Formula Uno.

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA