Línea de atención:
3225040552
es

Consejos para reducir la contaminación de los vehículos

Cuidar de los vehículos de manera adecuada es fundamental para reducir su impacto en el medio ambiente. A continuación, te dejamos algunas prácticas y consejos que puedes aplicar para minimizar el impacto de tu vehículo en el medio ambiente:

1. Mantenimiento regular:

  • Realiza un mantenimiento programado según las recomendaciones del fabricante. Un motor en buen estado consume menos combustible y emite menos contaminantes.
  • Cambia el aceite y los filtros regularmente para mantener el rendimiento eficiente del motor.

2. Llantas infladas correctamente:
Mantén las llantas correctamente infladas para mejorar la eficiencia del combustible. Las llantas desinfladas aumentan la resistencia y disminuyen el rendimiento.

3. Conduce de manera eficiente:
  • Evita aceleraciones y frenadas bruscas, ya que esto consume más combustible.
  • Utiliza el control de crucero en carretera para mantener una velocidad constante y eficiente.

4. Reduce el peso y la resistencia:
  • Elimina el exceso de peso y la carga innecesaria en el vehículo, ya que esto afecta negativamente al consumo de combustible.
  • Retira portaequipajes o cajas de techo cuando no estén en uso para reducir la resistencia aerodinámica.

5. Usa lubricantes ecológicos:
Opta por lubricantes y fluidos amigables con el medio ambiente, ya que algunos productos convencionales pueden ser perjudiciales.

6. Reciclaje de fluidos y materiales:
Asegúrate de que los desechos de aceite, líquidos de frenos y otros fluidos se reciclen adecuadamente. Muchos talleres automotrices tienen programas de reciclaje.

7. Verifica y repara fugas:
Las fugas de líquidos pueden contaminar el suelo y cuerpos de agua. Repara cualquier fuga tan pronto como sea posible.

8. Uso de productos de limpieza ecológicos:
Utiliza productos de limpieza que sean biodegradables y respetuosos con el medio ambiente para lavar tu vehículo.

9. Reciclaje de baterías:
Las baterías de los vehículos contienen materiales tóxicos. Asegúrate de que las baterías usadas se reciclen adecuadamente en instalaciones especializadas.

En Autollantas Nutibara implementamos políticas enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente. De la mano de algunos aliados estratégicos, desarrollamos programas de reciclaje de llantas y de baterías usadas, además de implementar un programa de recolección, tratamiento y desecho de aceites usados.

También contamos con la certificación Green Pass, otorgada por la corporación Terpel y avalada por Icontec, que nos reconoce como un centro de distribución de lubricantes comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Si necesitas algún servicio para tu vehículo y buscas ser amigable con el medio ambiente, nosotros somos la opción ideal. Contáctanos en nuestra línea de WhatsApp (3225040552) y recibe asesoría personalizada.


 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA