Línea de atención:
3225040552
es

Infracciones de tránsito que probablemente no conocías en Colombia

Más allá de las infracciones de tránsito comúnmente conocidas, existen ciertas transgresiones menos evidentes, pero igualmente importantes que podrían pasar desapercibidas.
En este artículo, exploraremos algunas de estas infracciones menos conocidas con el objetivo de crear conciencia y fomentar una conducción más segura en nuestras carreteras.


No llevar el chaleco reflectivo obligatorio:
En Colombia, es obligatorio llevar un chaleco reflectivo en el vehículo y utilizarlo al bajar del automóvil en una vía. No cumplir con esta normativa puede resultar en multas.

Circular con la placa sucia o ilegible:
Las placas del vehículo deben ser visibles y legibles en todo momento. Circular con placas sucias o ilegibles puede dar lugar a sanciones.

Circular con animales sueltos en el vehículo:
Transportar animales en el vehículo de manera suelta y sin las medidas de seguridad adecuadas puede resultar en sanciones.

No respetar la distancia mínima entre vehículos:
La separación entre dos vehículos que circulen uno tras de otro en el mismo carril de una calzada, será de acuerdo con la velocidad. Para velocidades de hasta 30 kilómetros por hora la distancia mínima es de 10 metros. Para velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora, la distancia mínima es de 20 metros.

Uso inadecuado de las luces intermitentes:
El mal uso de las luces intermitentes, como no señalizar adecuadamente al cambiar de carril o no apagarlas después de realizar un adelantamiento, puede ser motivo de sanciones.

Uso incorrecto de las luces altas:
No reducir las luces altas al acercarse a otros vehículos o al circular en áreas urbanas puede resultar en multas. Es fundamental ajustar las luces según las condiciones de la carretera y del tráfico.

Al tomar conciencia de estas infracciones menos evidentes, estamos dando pasos importantes hacia una conducción más responsable y respetuosa, garantizando no solo nuestro bienestar personal sino también el de toda la comunidad que comparte las carreteras colombianas.

 

BUSCADOR
POR VEHÍCULO
POR LLANTA